SANTO DOMINGO.- “No hay tal estafa, ¿por qué?, porque nosotros tenemos los títulos de los terrenos donde está la mina de oro de la Barrick Gold”, uno de los integrantes de la “Familia Rosario” defiende a capa y espada al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria.
Con su camiseta blanca y letras color azul que dicen ”todos somos Portorreal”, manifestante aún no identificado asegura que los integrantes de la “Familia Rosario” son los dueños de la mina de oro Barrick Gold, ubiDEcada en el municipio Pueblo Viejo, provincia Azua.
Estas declaraciones se dan en el marco del conocimiento de la medida de coerción de Portorreal, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
El jurista fue apresado por miembros de la Policía Nacional el pasado mes de junio, luego de que permaneciera un año prófugo.
Según la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos dijo que el abogado habría recaudado aproximadamente RD$16 millones en sus “andanzas”.
“Estas cantidades (el dinero contabilizado) vienen del allanamiento que hicimos en la Central del Derecho, la oficina donde ellos operaban, y los documentos que hemos ido recuperando”, aseguró.
Según Ramos, dentro de las personas que afirman haber sido estafadas hay quienes dicen que Portorreal “tiene el dinero guardado”.
De acuerdo con la fiscal, el modus operandi del grupo era cobrarle altas cifras por “gastos legales” a personas que portaran el apellido Rosario, y les aseguraba que podían ser herederos de una gran fortuna producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold.