Inicio Política Política | FNP ve «estrategia» EU denuncia que por RD pasan armas...

Política | FNP ve «estrategia» EU denuncia que por RD pasan armas a Haití

239
0

SANTO DOMINGO. – El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, sostuvo que la denuncia de senadores estadounidenses de que por República Dominicana ingresan armas a Haití es parte de una estrategia.

La maniobra de círculos de poder de EE: UU consiste en escalar el conflicto en Haití a una guerra civil y tratar de trasvasar esa crisis hacia República Dominicana para que se convierta en país de refugio.

Si el pueblo dominicano y sus autoridades resisten, denunció Castillo, ejecutarán una intervención militar multilateral, seguida de una política de avasallamiento sin precedentes.

La acusación de los seis senadores estadounidenses, alertó, está dirigida a crear condiciones para una intervención internacional “humanitaria” en toda la Isla de Santo, o por lo menos, en la región fronteriza, apuntó.

SENADORES SABEN QUE ESAS ARMAS SE COMPRAN EN EE:UU

Señaló que esos senadores saben perfectamente que esas armas de alto poder con enorme cantidad de municiones se compran en Estados Unidos para enviarlas a Haití mediante vías distintas.

Están al tanto también que se hacen actividades públicas de recaudación de fondos para esos fines, puntualizó.

Recordó que una parte importante de la carga de importación y exportación de Puerto Príncipe entra y sale por puertos dominicanos desde el terremoto del 2010.

Ese esquema ha sido fomentado por los propios Estados Unidos y sus aliados locales, con la pretensión absurda de forzar un proceso de integración insular de facto, agregó.

PREPARAN UN CRIMEN CONTRA DOMINICANA

Castillo denunció que desde esos círculos de poder norteamericanos se prepara un crimen internacional contra República Dominicana, acusada de estado criminal donde impera la esclavitud, el apartheid, el racismo institucional, la xenofobia…

Artículo anteriorJAPÓN | Ascienden a 73 muertos por terremoto de magnitud 7,6
Artículo siguienteDeportes | Estrellas vence Gigantes y sigue firme en 1er. lugar; caen los Tigres