Microsoft planea publicar a principios del año que viene una versión simplificada del sistema operativo Windows, especialmente adaptada para computadoras con componentes más modestos, informa el portal Windows Latest.
El ‘software’, llamado ‘Windows 10X’, está basado en el sistema operativo Windos Core —cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2021— y la novedad principal será la ausencia del clásico botón de Menú de inicio.
En vez de ello, tendrá una interfaz de usuario modular, con los íconos de programas y herramientas visibles en todo momento en la parte central de la pantalla.
Asimismo, el aspecto gráfico de los botones y otros elementos reemplazará el estilo monocromático a favor de diseños más coloridos, con esquinas más redondeadas y líneas suaves.
Este sistema operativo está optimizado para computadores más económicos de tan solo 4GB de memoria operativa, aunque al principio vendrá instalado en aparatos con mayor capacidad.
Se espera que por sus características se convierta en un rival directo del sistema operativo Chrome OS de Google. Y mientras la actualización apunta sobre todo al sector educativo, los usuarios avanzados o corporativos tendrán acceso a aplicaciones en la nube Cloud PC, sincronizadas con el paquete Office 365.