Inicio Opinión Ahí está la consecuencia

Ahí está la consecuencia

125
0

Lo que pasó anoche en Tamayo, nunca debió pasar, tan solo se necesitó de un chin de razonamiento lógico y sentido común.

Hay 2 jóvenes muertos (2 hembras) y más de 10 jóvenes heridos de balas, incluida la hija del doctor Benigno y 4 jóvenes más de Vicente Noble; entre los heridos también se cuentan una hermana de una fallecida en Tamayo, un trabajador del dueño del drink y una joven del barrio la Q, que fue traspasada por una bala.

No tengo ni idea de quién o quiénes halaron el gatillo pero quién lo hizo no midió que iba asesinar a todos los presentes en ese centro de diversión ubicado frente al parque municipal.

Creo que quienes provocaron esa fatalidad que llevó el luto y el dolor a varias familias, no midieron las consecuencias de sus actos.

Ahora hay dolor y tristeza, no sólo entre los familiares de los fallecidos sino también entre los familiares de los involucrados en esta tragedia.

El dolor y el rechazo es total en todo Tamayo.

Si en su vida usted tiene problemas con x persona, siempre ha de entender que la población, ni es culpable ni tiene porqué pagar con su vida los problemas que son sus problemas y de nadie más, por tanto, ni Sendy ni Flor debieron pagar la consecuencia de los problemas de otros.

Hace rato vengo gritando por que se actúe frente a la violencia y el crimen, y nadie hace caso.

Es que hace rato han convertido a este municipio de gente buena y laboriosa en un desastre de asaltos, agresiones, carrera en vehículos por el medio de la ciudad, exhibiciones de armas blancas y de fuego, sin que nadie le importe, ni imponga el orden.

Esto tiene que parar.

Y no va a parar si no se impone una fuerza moral que inspire confianza y carácter ante el seno de la sociedad.

El pueblo debe empoderarse y gritar basta ya. No más violencia y no más indiferencia.

Nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos: A Cesar Michel y los suyos; a don Gustavo Mateo y los suyos; a los familiares del joven de Vicente Noble; y nuestra solidaridad también con los familiares de los involucrados en el hecho. La familia ni quiere ni tiene la culpa de que casos como estos se originen.

Lo que ha pasado nos duele a todos y Tamayo no se lo merece.

Exijo que las autoridades competentes no se hagan de la vista gorda y que sean apresados él o todo el que anoche trajo dolor y muerte a estas familias.

Que caiga todo el peso de ley contra los que asesinaron a esos jóvenes.

POR SANTO SALVADOR CUEVAS