SANTO DOMINGO.- Abogados de una importante empresa del sector eléctrico entablaron varias acciones legales contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y su director general, Radhamés González, por negarse a pagar decenas de millones de pesos por servicios prestados.
Asimismo, mediante actos de alguacil fueron embargadas las cuentas bancarias de la entidad estatal y de González.
Luis Torres y Francis Checo, voceros de la empresa Grupo Eléctrico de Herrera, y el gerente José Antonio Amador Villar informaron que el embargo fue notificado al Banco de Reservas, la Contraloría General de la República, Presidencia de la República, Tesorería Nacional, Ministerio de Hacienda, así como la banca privada de la República Dominicana.
Torres y Checo obtuvieron una sentencia en la Tercera Camara Civil y Comercial de Santo Domingo Oeste mediante la cual se condenó a la Omsa al pago de una deuda superior a los 28 millones de pesos.
Señalan que «Amador Villar y su empresa brindaron valiosos servicios comerciales a la OMSA y han hecho ingentes esfuerzos para que salden esa deuda y Radhames González se niega a pagar».