Santo Domingo.- El deterioro de los equipos de cobro del paso rápido por en el peaje de la autopista de Las Américas, está provocando desde ayer serios inconvenientes a conductores de vehículos de diversos tipos.
Largas filas y tediosos tapones, se registran en el peaje debido a que de seis carriles habilitados para el pase rápido, apenas dos funcionan con normalidad y los brazos automáticos de los cuatro restantes, están funcionando con dificultades.
La situación además de ser comprobada por periodistas que cubren la fuente de Las Américas, también fue corroborada por empleados del servicio, que culpan del caos a que los equipos tienen más de un año que no son sometidos a mantenimiento por las autoridades.
Detalla Diógenes Tejada en el periódico EL NACIONAL, que la desesperación de muchos conductores de llegar a tiempo a su destino, se mudan de un carril a otro, lo que provoca mayores inconvenientes, ante la mirada indiferente de militares que prestan servicio en el peaje, así como los supervisores de turnos.
“Esto es un caos, esos equipos ya son obsoletos y deben ser cambiados por las autoridades y los organismos que tienen a su cargo el cobro del peaje en la autopista de Las Américas,”, expresan en tono airado algunos conductores.