BARAHONA, RD.- Residentes en el sector Palmarito, del municipio Barahona, queman neumáticos esta noche por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur)
Jóvenes con sus rostros cubiertos para evitar ser identificados salieron hacia la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso de la ciudad y vertieron desperdicios e incendiaron gomas de vehículos viejas.
La protesta provocó que el tráfico por esa importante vía se interrumpiera, teniendo conductores que tomar vías alternas para continuar hasta sus lugares de destinos.
En momento de la protesta en el sector y gran parte de la ciudad Barahona no había electricidad, por lo que en grupos de WhatsApp la ciudadanía mostraba su descontento por la suspensión del servicio eléctrico.
En las últimas semanas en Barahona, como el resto de la región y el país las fallas en el servicio eléctrico se han intensificado y con ella la crítica de la población que presiona a través de protestas con quema de neumáticos y obstaculización del tránsito.
Fuente: La Lupa del Sur