LA ALTAGRACIA. – El cómplice de Víctor Manuel Kery, pastor acusado de violar y contagiar con VIH a varios menores en la provincia de La Altagracia, se vendía como un profeta y predicador de iglesia en la red social TikTok.
Se trata de Robinson Peguero, quien fue detenido este viernes y el que cuenta con más de 800 seguidores en dicha red social, donde comparte videos predicando la palabra de Dios, ungiendo y realizando otras actividades religiosas junto a varios miembros de la iglesia.
Este jueves le fue dictada un año de prisión preventiva como medida de coerción al pastor evangélico, Víctor Manuel Kery, acusado de violar a siete menores en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Los abogados de los denunciantes informaron que el caso fue declarado complejos debido a la dimensión de los hechos y las personas y victimas involucradas. Los juristas catalogaron como asertiva la medida impuesta, la cual será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
La solicitud del Ministerio Público fue acogida por el Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, ubicado en la provincia La Altagracia, tras valorar la gravedad de los hechos a través de las pruebas presentadas por los representantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del municipio de Higüey.
Según los fiscales a cargo del caso, Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, el tribunal acogió los argumentos del riesgo que constituye para el proceso que se le sigue a Víctor Manuel Kery, el hecho de que no se le impusiera prisión preventiva.
En el documento presentado ante el tribunal, el Ministerio Público indica que Kery invitaba a sus víctimas a participar en diversas actividades de la iglesia, haciendo uso de la autoridad que tenía en la congregación, forzándolos a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos a ellos y sus familias si expresaban lo sucedido.
De igual forma el Ministerio Público establece que estos hechos, muestran “Una evidente reincidencia en este tipo de comportamiento por parte del imputado”, quien en 2021, en virtud de la sentencia penal número 185-2021-SSEN-00372, emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fue declarado culpable de cometer agresión sexual, prevista en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de otro menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger su integridad.