SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que en República Dominicana hay una «ola aterradora» de ataques a la familia y, en especial, a la niñez en el ambiente doméstico.
El presidente de la entidad, el pastor Feliciano Lacen Custodio, opinó que en este sentido la sociedad dominicana atraviesa por uno de sus momentos más sombríos y perturbadores.
Autoridades no reaccionan
Los niveles de violencia intrafamiliar, dijo, aumentan de manera sistemática y las autoridades no reaccionan ante esa realidad que desborda varios parámetros.
La CODUE pidió la oración permanente de las comunidades de fe y una cruzada nacional ante la situación de crisis de salud mental generada en los hogares.
CRISIS MORAL Y ESPIRITUAL
Lacen señaló que ¨la nación está en una crisis moral y espiritual¨, y refirió sucesos de las últimas horas, en la que dominicanos sufrieron violencia interna con graves consecuencias.
Ello, refirió, indican la necesidad urgente de proteger nuestras familias, cubriéndolas con la oración y la protección de Dios.
La sociedad dominicana, sostuvo, está afectada por una «guerra contra un enemigo invisible», una realidad con bases espirituales y de descomposición moral y espiritual.
Precisó que esa situación debe ser enfrentada con oración y acción ante una realidad que dirige sus «cañones» hacia las comunidades.
UNIDAD SOCIAL
Lacen Custodio es partidario de unir iglesias, sin importar su confesión de fe, colegios de filosofía cristiana, universidades y las entidades sin ánimo de lucro.
Consideró que esas instituciones tienen la responsabilidad de no quedarse de brazos cruzados ante esta situación
El estudio «Impacto de la salud mental en el sistema de salud dominicano» realizado por IQVIA, indica que el país está entre los 10 de la Región de las Américas con mayor carga en trastornos mentales y el primero en Centroamérica y el Caribe.