MONTECRISTI, RD .- El cuerpo sin vida de Don Osvaldo Virgil, quien el 23 de septiembre de 1956 se convirtió en el primer dominicano en arribar a las Grandes Ligas, será finalmente sepultado a la una de la tarde del jueves en el Cementerio Municipal de Montecristi.
Previo al último adiós que le hará su adorado pueblo, se hizo un programa de actos fúnebres que incluyó su exposición este miércoles en la Funeraria Municipal de San Fernando, entre las ocho y once de la mañana.
Asimismo, hubo un recorrido con los restos del Inmortal del Deporte Dominicano acompañado de la banda de música municipal que hizo una parada en la que fuera su casa materna, ubicada en la calle Osvaldo Virgil, tramo de la calle Sánchez, donde hablaron familiares cercanos.
Luego se le rindieron honores civiles y militares en el Parque Duarte “Reloj público de Montecristi”.
También se le ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Fernando, previo al sepelio.
Originalmente, el sepelio de “El Orégano” estaba previsto para el pasado martes, pero tras el conflicto generado entre familiares, sus restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif), de Santiago, para someter el cadáver a una necropsia pori decisión de Ozzie Virgil, su hijo may