SANTO DOMINGO, RD.- Dos frentes fríos transitarán al norte del Caribe en los próximos siete días, generando un ambiente muy fresco en gran parte de República Dominicana: este fin de semana iniciará un período con frías temperaturas en el Cibao y la zona montañosa que podría extenderse hasta finales de la próxima semana.
Los vientos procedentes desde el Atlántico empujarán una masa de aire más fría hasta el territorio dominicano, por lo que en las próximas noches y madrugadas (entre las 6 PM hasta las 9 AM) descenderán las temperaturas de manera significativa.
El frente frío número 26 se moverá este fin de semana al norte del Caribe, acompañado de una vaguada que podría generar precipitaciones entre moderadas y fuertes tanto hoy como mañana sábado: las lluvias podrían continuar hasta el domingo en la mañana.
Luego, el domingo en la tarde se establecerá un patrón meteorológico seco por los efectos del sistema de alta presión en el Atlántico: las precipitaciones disminuirán en el país.
La próxima semana se perfila con escasas lluvias a nivel nacional por la permanencia de la alta presión: esto permitirá que las temperaturas puedan descender aún más en el período nocturno por el flujo de vientos del noreste.
JEANSURIEL