SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exhortó a la población a que se prepare para recibir la vacuna contra la COVID-19.
“A la gente que se preparen para que se vacunen. Nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación”, expresó.
Resaltó que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país.
Dijo que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.
Arias habló durante un recorrer por el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, en San Cristóbal, al que prometió que dotaría de los servicios, equipos y personal necesarios para su buen funcionamiento.
Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios.
“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de lo posible y proporcionar lo necesario para su buen funcionamiento», declaró.
Habló también de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en San Cristóbal, lo que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.
Arias estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, y aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 ambulatorios.