Inicio Deportes Básquetbol Al Horford y Karl Towns no ven acción en la jornada del...

Al Horford y Karl Towns no ven acción en la jornada del viernes de la NBA

232
0

OKLAHOMA.- Los centros dominicanos Al Horford y Karl Towns no vieron acción en la jornada del viernes de la NBA.

En el caso de Towns, el encuentro pautado en Minnesota donde los Timberwolves iban a recibir a los Grizzlies de Memphis, fue pospuesto por mandato de la liga, basado en los Protocolos de Salud y Seguridad relativos al coronavirus Covid-19.

La razón principal para posponer el encuentro fue debido a que el conjunto local no contaba con los al menos 8 jugadores activos en el roster para enfrentar a los Grizzlies, debido a las políticas de rastreos y contactos relativos al virus.

Karl-Anthony Towns confirmó en sus redes sociales que había dado positivo al Covid-19 y lo hizo mediante un mensaje muy emocional refiriéndose a los familiares que han fallecido debido a esta enfermadad, incluyendo su madre, Jacqueline Cruz.

“No podemos detener la propagación del virus solos, debe ser un esfuerzo colectivo por parte de todos nosotros”, fue uno de los mensajes de apoyo que envió el dominicano luego de anunciar su confirmación de que había contraído la enfermedad.

“Les prometo que no voy a terminar en una caja junto a su abuela y voy a vencer esto”, expresó KAT a sus sobrinos, haciendo referencia a la muerte de su madre.

Mientras que en el caso de Al Horford, se citaron razones personales que aún no se comunican, para su ausencia del encuentro entre los Chicago Bulls y el Oklahoma City Thunder. Fue la primera victoria jugando en casa para el Thunder.

El pívot dominicano también se había perdido el juego del pasado miércoles ante Los Angeles Lakers, pero por descanso de partidos consecutivos en el calendario.

El Thunder derrotó a los Bulls en tiempo extra con 33 puntos de Shai-Gilgeous Alexander, su record personal en su carrera, y 21 puntos, 8 rebotes y 6 robos del haitiano Luguentz Dort.

Hasta el momento se han pospuesto 13 encuentros en la NBA, y se espera que sean más hasta que algunos equipos cuenten con el mínimo de jugadores necesarios.