SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao con marcador de 9 carreras por 3, en el estadio Julián Javier, para obtener su segunda victoria de la serie final del torneo de beisbol profesional dominicano.
El campocorto Ramón Torres conectó cuadrangular, doble y dos imparables, guiando a los aguiluchos a mantenerse con vida en la serie, pactada a un 7-4. Los nordestanos dominan 3-2.
Torres encabezó una tórrida ofensiva aguilucha de 11 imparables, remolcando tres carreras y anotando una, para ser determinante en el importante triunfo.
Las Aguilas aprovecharon el descontrol de los relevistas Ryan Kussmaul y Ulises Joaquín, para fabricarles cinco carreras en la octava entrada, rompiendo un empate a tres anotaciones.
El relevista Luis Felipe Castillo se adjudicó el triunfo, mientras que el importado Ryan Kussmaul fue el serpentinero derrotado.
Además de Torres se destacaron a la ofensiva por las Aguilas, Juan Lagares con un cuadrangular, Melky Cabrera y Juan Carlos Pérez con dos imparables cada uno, Jonathan Villar y Francisco Peña un tubey cada uno.
Por los Gigantes sobresalieron al madero Ronald Guzmán con cuadrangular y doble, Kelvin Gutiérrez un vuelacerca, Moisés Sierra con doblete y un inatrapable y José Siri un sencillo.
Previo al inicio del partido la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, acompañada del embajador de Colombia, Daniel Alberto Cabrales y el director de la Policía, Edward Sánchez, realizó el lanzamiento de honor.