NUEVA YORK.- Una comisión de Padres Abogando por los Niños (PAN) y el comité de expresidentes del Instituto Duartiano en Estados Unidos depositaron una ofrenda floral en el mural de Juan Pablo Duarte en la escuela que lleva su nombre.
La principal de dicha escuela, Wendy Poveda, que es un orgullo de los dominicanos, porque primero fue estudiante, luego maestra y ahora directora, dio apertura al acto con la bienvenida a las educadoras, niños, invitados especiales y demás visitantes.
Poveda resaltó la historia de Duarte, ideólogo y fundador de la República Dominicana e instó a los dominicanos a que emulen su ejemplo.
Un grupo de estudiantes dirigidos por las profesoras de música, señora Gak, y de arte, Ruth Valdez, entonaron el himno de la República Dominicana y recitaron varios poemas en honor al Patricio.
El expresidente duartiano, Bienvenido Lara Flores, habló sobre la vida y obra de Duarte, y explicó por qué hoy, al conmemorarse el 208 aniversario del natalicio de Duarte, somos independientes y libre de toda potencia extranjera.
De su lado, Carmen Rojas habló de la enseñanza, ideales y acción de Duarte, que «es ejemplo para los niños de esta escuela y para las generaciones presente y futura de dominicanos.
Rojas, que también es activista comunitaria, pidió «a Dios y a nuestra diáspora unirnos más y luchar para preservar nuestra dominicanidad».
También habló la aspirante a concejal por el distrito 10 de Washington Heights, Johanna García , quien dijo que «Duarte representa la humanidad, la integridad y el orgullo de la dominicanidad para los niños, tanto los de la ciudad de Nueva York, como los de la República Dominicana».