MAZATLAN, México.- Las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana apabullaron a a los Federales de Chiriquí de Panamá con pizarra de 11 carreras por 6, para mantenerse invictos en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que se celebra en el estadio Teodoro Mariscal, de esta ciudad.
Con su triunfo, los dominicanos dominan el clásico 3-0.
El abridor Joe Van Meter ganó con seis entradas y solo permitió una carrera sucia.
Los criollos no perdieron tiempo para ponerle número a la casa, fabricando una carrera en el primer episodio, con un elevado de sacrificio de Melky Cabrera, que remolcó a Juan Lagares.
Pero los panameños respondieron pronto, aprovechando un error del intermedista Robel García que permitió que Jesús López empatara el partido.
La defensa panameña colapsó en la cuarta entrada, cuando luego de dos outs y con las bases llenas Juan Lagares bateó un rodado por tercera y un error en tiro de Héctor Gómez dejó que anotaran y Junior Lake y Johan Camargo. Luego Robinson Canó conectó batazo de hit al jardín izquierdo para empujar a Francisco Peña y tomar una ventaja 4-1.
Un episodio más tarde, Peña encontró las bases llenas y ligó doble productor de tres vueltas, llegando a tercera base con el tiro al plato. Peña luego anotó con elevado de sacrificio de Juan Lagares tras un boleto a Jonathan Villar, coronando una entrada de cuatro anotadas.
Los bates se dejaron sentir de nuevo en el octavo, con un doble remolcador de dos vueltas para Melky Cabrera, que puso el partido 10-1. La derrota Edgardo Sandoval, con una presentación de tres episodios en los que toleró tres indiscutibles y dos carreras.
VENEZUELA 1 COLOMBIA 0
Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela necesitaron solo un imparable para vencer 1-0 a los Caimanes de Barranquilla y sumar su primer triunfo.
Aunque fue dominado por los lanzadores rivales, el conjunto de Venezuela se dio un respiro en la tercera entrada en la que Luis Sardiñas recibió una base por bolas, avanzó a segunda base con una rola de Jesús Sucre y anotó con un doble de Herlis Rodrígguez.Contrario a sus rivales, que dieron una clase magistral de bateo oportuno, los Caribes dejaron ir varias oportunidades de hacer carreras; en las entradas segunda, tercera y quinta dejaron hombres en posición anotadora, pero no llegó el bateo oportuno.
Guillermo Moscoso, quien permitió tres hits en cinco entradas con seis ponches y tres boletos regalados, se llevó la victoria sobre Randy Consuegra, quien admitió un hit y una carrera en tres episodios.
Por los venezolanos, Herlis Rodríguez, noveno bate y jardinero central, fue la figura ofensiva al irse de 3-1 con un doble y una carrera empujada y por los colombianos, el jardinero derecho y primer bate, Brallan Pérez fue el mejor en el ataque al batear de 4-2.
Los Caribes suman una victoria y dos derrotas y mantienen posibilidades de clasificarse a la semifinal, que son mínimas para los Caimanes, con tres derrotas en igual número de apariciones.
Este miércoles los Caribes enfrentarán al invicto Águilas del Cibao, de República Dominicana, y los Caimanes enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Colombia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1 Venezuela 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0.
Ganó- Guillermo Moscoso (1-0) Perdió- Randy Consuegra (0-1).