Santo Domingo.- La variante ómicron ha causado que República Dominicana este viviendo una masiva cantidad de contagios, lo que ha alarmado a muchas personas en especial a los representantes del sector salud.
De acuerdo con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sénen Caba, la variante ómicron no debe considerase como leve, ya que puede impactar de manera negativa a personas vulnerables.
“El ómicron no es leve como se está diciendo, el ómicron cuando impacta a personas vulnerables, dígase personas mayores, hipertensa, diabéticos, entre otros, puede afectar sorpresivamente”
Senén Caba
Dentro de los grupos vulnerables destacó que actualmente en el país el 30 % de la población adulta es diabética, lo que considera es un porcentaje alto de personas vulnerables que se pueden ver infectados.
También indicó que República Dominicana tiene un porcentaje alto de ciudadanos con patologías de hipertensión, cáncer, leucemia y lupus, y que, por tanto, son personas de gran riesgo ante complicaciones por el virus.