LOS ANGELES.- Chris Taylor es más conocido por su discreción que por sus alardes. El jueves le costó más trabajo abstenerse de los festejos. Sus batazos fueron muchos y permitieron que los campeones vigentes siguieran con vida.
Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobrevivieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Nunca pensé que iba a batear tres jonrones en un juego, mucho menos en la postemporada”, reconoció Taylor. “Creo que todavía no lo asimilo”.
Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.
AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.
“Necesitábamos demostrar algo”, dijo Taylor. “Ellos nos aplastaron ayer. Teníamos que responder”.
En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.
El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.
Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.
“Todavía estamos arriba por 3-2 y vamos a casa”, dijo el astro de los Bravos, Freddie Freeman. “Es una posición envidiable. Vamos a estar bien”.
Los Ángeles vapuleó a Fried con cuatro hits consecutivos en la segunda entrada. Pollock empató la pizarra con un jonrón y Taylor encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.
Así, los Dodgers tomaron la ventaja por 3-2 y nunca volvieron a mirar atrás.
Taylor, quien jugó de inicio en la antesala en reemplazo del lesionado Justin Turner, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Dodgers que ha conectado tres cuadrangulares en un juego de postemporada.
El puertorriqueño Kiké Hernández lo hizo en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017, ante los Cachorros de Chicago.
“Es la primera vez que lo he conseguido”, comentó Taylor. “Parece algo surrealista”.
Taylor bateó un sencillo productor en el tercer acto para colocar la pizarra 4-2. Logró un garrotazo de cuatro esquinas en el quinto frente a Chris Martin, con cuenta de 0-2 por todo el jardín central, para extender la ventaja a 6-2.
En el séptimo, volvió a conseguir un cuadrangular. Conectó una oferta de Dylan Lee y envió la pelota al otro lado del muro entre el jardín izquierdo y el central con dos outs.
El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar el récord de las mayores, de cuatro vuelacercas en un duelo, pero se ponchó tirándole para que concluyera la octava entrada.
Albert Pujols no sólo prodigó abrazos, sino batazos.
El toletero dominicano de 41 años se embasó tres veces, incluida una con un boleto, y anotó dos carreras en los jonrones de Taylor. Consiguió u par de sencillos, para llegar a cuatro hits en la postemporada, donde jugó apenas por segunda vez de inicio.
Durante la serie divisional ante San Francisco, aportó dos hits.
Pujols se había dedicado principalmente a felicitar a sus compañeros, mucho más jóvenes, en la cueva.
Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.